"Algún día mis historias le gustaran a alguien"- Yo

domingo, 8 de noviembre de 2015

Ventajas y desventajas de los Amores Platónicos


Awww.... El amor... Ese sentimiento que puede producir una hermosa sensación y también hacernos mucho daño...
Hoy quiero hablar de los amores platónicos... Esos amores que sabemos que nunca sucederán, o al menos vivimos con ninguna expectativa sobre alguna posible relación.
Soy una de esas personas que viven de amores platónicos en amores platónicos. De todas las veces que me enamore, la mitad fue de amor platónico.

Ya sea a un youtuber, un cantante, un actor, un amigo, un compañero de clases o alguien que conozcamos, nos sentimos atraídos a el, pero sabiendo que es imposible que pase algo, pero aun así se mantienen ciertas esperanzas de que algún día pase algo...
Hey! Pero tampoco es tan malo! Un amor platónico tiene sus cosas buenas, por eso quiero decirle desde mi punto de vista lo que pienso sobre esta clase de amor. Empezamos?.

Ventajas 


No esperar nada a cambio, por lo tanto, menos daño para el corazón.

Esto es simple... Amamos a una persona y fantaseamos con el, pero no tenemos las expectativas de que el/ella vaya a hacer algo para nosotros, porque sabemos que ni nos registra...
Asique te ahorras es dolor de "oh... Ojala hiciera esto por mi, me llevara a algún lado, o demostrara que le importo".
El pasar todo el día pensando en esa persona, olvidarse del resto... Es un sentimiento demasiado bello. 

Cuando sueñas con tu amor, despiertas feliz. 

Vale... Esto es lindo, porque en el sueño eres feliz, y cuando despiertas estas con la imagen de anoche y no puedes evitar ser feliz y tener una sonrisa. Pero también tiene su lado triste que mejor la explico luego en desventajas. 
Es cierto que cuando es amor verdadero, también despiertas feliz de haber soñado con tu pareja, pero despiertas y sabes que esta para ti... En cambio, cuando es amor platónico, la felicidad es pura y tierna ya que sabes que esa persona no estará para ti de la manera que quieres.  

Si tienes la suerte de que en algún momento te hable... 

Esto puede pasar dependiendo en quien te hayas fijado... En mi caso, siempre tuve la suerte de que mis amores platónicos supieran de mi existencia y me hablaran...
Puede ser el peor día de tu vida, puedes estar llorando, pero cuando esa persona te habla, el mundo parece detenerse y la felicidad que te invade sobrepasa los limites de la felicidad permitida...(Si, no tiene sentido, pero es una forma de explicar que es mucha felicidad).
 Créanme cuando les digo que era mas feliz cuando me hablaba un amor platónico, que cuando me hablaba mi novio. 

Si te peleas con el... El dolor sera mucho menos. 

Puede que te hables con la persona, y se pelean... Duele, y duele mucho... Pero no dolerá tanto como cuando rompes con tu pareja.
Cuando te peleas con tu pareja, y es el fin, el dolor es horrible y puede durar muchos meses. Pero cuando te peleas con un amor platónico, no duele mucho tiempo.. Incluso, quizás, encuentras un nuevo amor platónico y el dolor pasa aun mas rápido. Simple... 


Desventajas. 



Los sueños y fantasías son el único lugar de encuentro. 

Es lindo soñar con esa persona, o imaginar que están juntos... Pero es triste volver a la realidad y saber que esa persona quizás ni sabe de tu existencia. El despertar luego de soñar con esa persona, un sueño en el cual eran felices y sonreían, y cuando despiertas sabes que no fue real.
O poder estar con esa persona y no poder confesarle que de verdad lo quieres. Esos sentimientos de querer expresarte y no poder... Son muy tristes. 

Verlo con alguien mas. 

Si tienes un amor platónico sin pareja, entonces estarás feliz y fantaseando. Pero cuando te enteras que esa persona tiene un amor con el cual es feliz...
Es difícil poder verlo con otra persona y no sentirse mal porque te gustaría ser "esa" persona. Y aunque en el fondo desees que terminen esa relación, te pondrás muy mal cuando sepas que tu platónico sufre de amor (experiencia propia). 

Sentimiento de soledad. 

Aun sabiendo que es un amor platónico, a veces dan ganas que la relación sea real. Pero aunque nuestras expectativas estén bajas, dan ganas de poder abrazar esa persona, mimarla, hablarle, o simplemente estar con el y poder demostrarle que tu lo valoraras como lo merece. 

------------------------------------------------------------------------------------------------

El amor platónico es una clase de amor dulce y triste... Amamos sin esperar nada, pero deseando todo.
No es algo que recomiende, pero es mejor que nada... El sentirse solo o sin amor es mucho peor que enfocar nuestro amor a una persona sin esperar nada a cambio. 

Hace poco mi amor platónico me destrozo... Solo me buscaba cuando me necesitaba y cuando deje de serle útil me dejo de lado. Estuve un par de días mal, pero ya estoy enfocada a alguien que se que no puede hacerme daño (porque no sabe de mi existencia ._.) y me encuentro mucho mejor <3 

Ya, creo que escribí mucho... Pero bueno, era para expresar mi opinión respecto al tema!
Muchos besitos, y los hamo a todos <3 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario